Visual

20/09/2013

El 26 de septiembre, a las 19:45 h., no te pierdas "Helvetica"

En colaboración con la Filmoteca Regional Francisco Rabal, Distrito Creativo inicia una cita periódica, un lugar de encuentro para el debate y la propuesta en torno a un documental sobre diseño. Estreno con entrada libre y gratuita.

Distrito Creativo inicia el ciclo de documentales sobre las distintas áreas del Diseño anunciado en junio pasado. Una cita con estudiantes, profesionales, empresarios, gestores e interesados en conocer las excelentes producciones audiovisuales que, sobre diseño gráfico, urbanismo, moda, diseño digital, arquitectura, Pensamiento Diseño y otras disciplinas relacionadas existen hoy.

El 26 de septiembre, a las 19:45 horas y en la Sala B de la Filmoteca Regional, arrancamos este ciclo con una sesión gratuita y proyectando "Helvetica”, documental producido y dirigido por Gary Hustwit en 2007, sobre diseño gráfico y, más concretamente, la tipografía que le da título.

Otros títulos que barajamos: "Eames. El arquitecto y la pintora", sobre los creativos norteamericanos Charles y Ray Eames; “Valentino, el último emperador”, sobre moda; "Urbanized" sobre urbanismo; "Objetified" sobre diseño industrial, “The Competition”, con los arquitectos Frank Gehry, Jean Nouvel, Zaha Hadid, Dominique Perrault y Norman Foster…

El formato incluirá una breve presentación, seguida de la proyección y, si procede, debate entre los asistentes. El ciclo estará coordinado por Teresa Jular, diseñadora y presidenta de DIP, y Ernest Berkhout, arquitecto, activo participante de Distrito Creativo. La imagen gráfica ha sido una aportación de Fernando Marín, vicepresidente de DIP, y el diseñador Andrés Montalbán, ambos de Artsolut.

Cartel A3 para difundir Helvética. Jueves de Diseño (496 KB)

Cartel A4 para difundir Helvética. Jueves de Diseño (502 KB)

Ficha técnica de Helvetica (650 KB)



Filmoteca Regional Francisco Rabal
Plaza Fontes, s/n
30001- Murcia
Tel. 968 902 201
www.filmotecamurcia.es

 

Comenta esta noticia

Nombre *
Email *
Comentario *
Por seguridad, escribe el texto que ves en la imagen *


Comentarios

juanfraabad

muy buena iniciativa, cultura, cultura y cultura, y sobre todo diseñar.


Ignacio Benedicto Albaladejo

Hola. Mi comentario era simplemente un recuerdo de mis inicios como periodista, esa época en la que ibas a fotocomposición y te daban un rollo de papel con todo el texto de la publicación que querías hacer, y tú después lo cortabas y lo pegabas para que pasase a la siguiente fase. Recuerdo que hice mi primer fanzine asi para una discoteca de La Manga y se me planteó la posibilidad de utilizar Helvética pero le fui infiel y opté por una Futura que entonces me parecía muy a la última


Organizan
Colaboran