Gráfica/ilustración

22/11/2014

El 27 de noviembre, en la Filmoteca Regional, "Sign Painters". A las 19:45 h., entrada libre

"Jueves de Diseño" te ofrece este mes un acercamiento al lettering, la rotulación hecha a mano, cuidando la tipografía y el dibujo personalizado.

"Sign Painters" es un interesante y bello documental de 80 minutos, dirigido por Faythe Levine y Sam Macon, que nos muestra aspectos históricos de los anuncios rotulados a mano en Estados Unidos y recoge testimonios de numerosos creativos en activo, acercándose también a la recuperación de este oficio por parte de diseñadores gráficos más jóvenes.

La tipografía constituye un tema cada vez más frecuente en la programaciones de las asociaciones, escuelas y otras entidades que trabajamos en pro del diseño, con interesantes congresos para la investigación y el intercambio, y con exposiciones que tratan de comunicar su importancia al público no iniciado. Y sobre la difusión del lettering se detecta una tendencia generalizada que, aunque aún de manera incipiente, también está teniendo eco en la Región de Murcia, impulsada por algunos de los ilustradores, diseñadores gráficos y muralistas que, afortunadamente, tenemos entre nosotros. Me refiero al colectivo "Ilustra" y también a otros creativos no organizados que, de un tiempo a esta parte, están dando visibilidad a su gran talento en muros y persianas.

En uno de los estudios de diseño que más está apostando por la rotulación y los objetos hechos a mano, Casa Chiribiri, nos hemos apoyado para disponer de un cartel, homenaje conjunto a esta manifestación creativa y a esta película. Esperamos contribuir así a que más gente se enamore, como nosotros, del lettering, y lo tengan más presente para la comunicación de su marca y la decoración de sus espacios.

Algunos enlaces informativos:

Cartel A3 del documental Sign Painters, by Casa Chiribiri (5 MB)

Ficha técnica Sign Painters. 27 de noviembre de 2014 (2 MB)

 

El sitio web oficial de "Sign Painters", the movie
El estudio murciano Casa Chiribiri, con todo nuestro agradecimiento
La Filmoteca Regional de Murcia, anfitriones

 

Comenta esta noticia

Nombre *
Email *
Comentario *
Por seguridad, escribe el texto que ves en la imagen *


Organizan
Colaboran