Interiorismo

17/11/2014

Entre Rumanía y España, la visión de Dana Gancea

Nos ilustró y nos dejó con ganas de saber más. Más de su país, más del diseño en su país, más de sus diseños.

Intuíamos que sería interesante esta visión comparativa de Dana Gancea, estudiante de diseño de interiores procedente de Timisoara (Rumanía) que conoció Orihuela gracias al programa Erasmus, pues allí estudió el año pasado, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de esta ciudad alicantina.

Y así fue. Interesante y muy amena, pues la flamante licenciada comunicó con soltura en un buen español (aprendido por su cuenta) y nos dejó la retina llena de imágenes de un país muy hermoso y de unos colegas que ahora, gracias a ella, nos resultan mucho más cercanos.  Tras la dictadura, los diseñadores rumanos se adaptaron deprisa al cambio, mostrándose dispuestos a crear productos y servicios con alto grado de creatividad y profesionalidad. Respecto a la enseñanza, Dana señala la importancia que se le daba al acabado de los proyectos en la escuela de su ciudad, en contraposición a lo que encontró en Orihuela: el foco puesto en el proceso.

La joven interiorista, que salpicó de graciosas anécdotas personales su intervención, concluyó declarando que ha tenido suerte por poder estudiar con dos métodos tan complementarios. Enamorada de España, ha vuelto a Murcia para buscar una oportunidad para desarrollarse profesionalmente. 


Aquí dejamos el apoyo visual de su presentación.


Y aquí un enlace a su blog, Interizain by Dana Gancea.

 

Comenta esta noticia

Nombre *
Email *
Comentario *
Por seguridad, escribe el texto que ves en la imagen *


Organizan
Colaboran