Jueves de Diseño

13/10/2014

"Cuarto Creciente", el 16 de octubre a las 19:45 h.

Un documental de análisis y homenaje a 25 años de diseño valenciano y, por extensión, español. Un trenzado de testimonios e imágenes para entender mejor una profesión apasionante. Entrada libre y gratuita en la Filmoteca Regional de Murcia.



"Cuarto Creciente. 25 años de diseño en la Comunidad Valenciana” es una película documental que ofrece una visión de la evolución del diseño en Valencia desde el interior de la profesión. La creación de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana -ADCV-, cuya importancia ha marcado a todas las generaciones de profesionales durante estos 25 años, sirve como punto de partida a una sucesión de interesantes reflexiones en primera persona, llevadas a cabo por 
diseñadores en activo de todas las edades, como Nacho Lavernia, Pepe Gimeno, Nacho Gómez-Trenor, Elisa Talens, Raúl Ferris, Víctor Arráez, David Ortiz, los integrantes de los estudios CuldeSac y Néctar y completadas por las visiones del diseñador y arquitecto catalán Juli Capella y el director de la revista Experimenta, Pierluigi Cattermole.

La explosión de creatividad y alegría que marcaron los años ’80, las experiencias autodidactas de aquellos que comenzaban a establecer, sin saberlo, las bases de una profesión apasionante, la estandarización de las escuelas y los nuevos retos a los que se enfrenta el diseño son algunos de los temas expuestos por estos diseñadores que, a través de su experiencia, nos ayudan a entender mejor el balance, sin duda positivo, que se extrae de todos estos años.

Propiciado por nuestros dinámicos compañeros de ADCV, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, este documental fue producido por Menta en 2011 y contó con la colaboración del IMPIVA y fondos FEDER.

Para el día 16 de octubre proponemos su visionado en la Sala B de la Filmoteca, en grande y con calidad, con opción a debate posterior, como en todos nuestros "Jueves de Diseño".

Cartel A3. Cuarto Creciente. 16 de octubre de 2014. Cartagena (221 KB)

Ficha técnica Cuarto Creciente. 16 de octubre de 2014. Cartagena (3 MB)

www.adcv.com/cuartocreciente/

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia

Nombre *
Email *
Comentario *
Por seguridad, escribe el texto que ves en la imagen *


Organizan
Colaboran