Visual

27/09/2014

El 2 de octubre, "Jueves de Diseño" en la Filmoteca Regional, extensión Cartagena

Una breve presentación sobre el valor del diseño regional para, seguidamente, introducir la proyección de "Design the new business". Y si procede, tertulia. A las 20:00 h. en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo (c/ Mayor, 11). Entrada libre y gratuita.

Con visión de futuro y pagada con su propio bolsillo, el estudio de diseño de marcas Zilver, con sede en Rotterdam, terminó en 2012 esta producción divulgativa de cómo el Design Thinking (Pensamiento de Diseño o Pensamiento Creativo) podía ayudar a construir negocios nuevos ayudando a "pensar fuera de la caja" a ejecutivos y gestores empresariales y dándole a la experiencia del usuario el protagonismo que hace falta para construir soluciones de éxito.

Con una buena cantidad de testimonios a cámara y unos pocos estudios de caso, los de grandes empresas sobre todo, "Design the new business" inicia un camino muy necesario, ejemplifica y cataliza lo que muchos creativos estamos haciendo, crear cultura del diseño en nuestra sociedad, difundir lo que el diseño puede aportar a la economía, a la generación de riqueza en el Siglo XXI y la solución de los complejos desafíos que se nos presentan. Un mensaje y, sobre todo, una práctica, que hoy en día estamos llevando también al corazón de las pymes de nuestro país y para el que materiales como este resultan de gran ayuda.

Zilver Innovation no se ha ceñido solo a producir este documental, también ha abierto un debate, con un blog y varias herramientas gratuitas que, como las películas, comparte a través de Internet.

Más info en www.designthenewbusiness.com y en www.zilverinnovation.com

Design the New Business [official trailer] from dthenewb on Vimeo.

Un "Jueves de Diseño" especial, esta vez en la extensión de la Filmoteca Regional en Cartagena, donde nos gustaría encontrarnos con creativos, emprendedores, estudiantes y toda persona interesada en el diseño, la empresa, la economía, la innovación...

Cartel A3 Design the new business. 2 de octubre de 2014. Cartagena (97 KB)

Ficha técnica Design the new business. 2 de octubre de 2014. Cartagena (965 KB)

 

Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo
c/ Mayor, 11
Cartagena

Comenta esta noticia

Nombre *
Email *
Comentario *
Por seguridad, escribe el texto que ves en la imagen *


Comentarios

Miriam

Muy interesante


Organizan
Colaboran