Visual

14/06/2013

Mi piel, y mi segunda piel

En el Espacio Molinos del Río_Caballerizas hemos experienciado el diseño desde nuestra propia piel, de la mano de de Mari Carmen Hernández Toledo, y de nuestra segunda piel, el branding espacial, con Al Fernández.

El escenario estaba preparado con una luz cálida que me invitaba a pensar en una noche de teatro más que en un evento de diseño; un espejo, una lámpara de pie, un taburete, un perchero, todo estratégicamente colocado encima del escenario... Que comience la función.

Los dos ponentes de la tarde crearon un ambiente acogedor porque nos hablarían del diseño como capas de nuestro propio ser, nuestra propia piel, cómo cada mañana al comenzar el día pensamos en combinar colores, en texturas, volúmenes, adornos para vestir nuestro cuerpo adecuándolo a la realidad concreta de cada día, una reunión de trabajo, un desayuno con amigos, un día de compras, un día gris de absoluta rutina, de inmensa felicidad, etc. 

Mari Carmen Hernández, personal shopper, nos regaló dos estudios de color realizados en directo con la ayuda de dos voluntarios del público, un chico primavera y una chica otoño (eso depende de tu color de piel, de ojos, color del pelo...) divertido, refrescante y, siendo sinceros, con unas ganas tremendas de que me hagan un estudio de color a mi ¿seré chica invierno?.

Al Fernández nos habló del branding espacial como nuestra segunda piel. No solo nos vestimos como nos gusta, también vestimos nuestros espacios con aquellos objetos que nos evocan, nos provocan, que son útiles, que sencillamente nos gustan o nos facilitan la vida.

Nos habló de su trabajo, contado desde el punto de vista del cliente, del sueño del cliente, y compartió con el auditorio lo complicado que resulta en ocasiones lograr hacer real ese sueño loco. La importancia de saber captar las ideas y poder hacer tuyo el sueño de otros. Algo que no se puede lograr si no existe pasión.

Ver galería de imágenes

Comenta esta noticia

Nombre *
Email *
Comentario *
Por seguridad, escribe el texto que ves en la imagen *


Organizan
Colaboran