Jueves de Diseño

13/02/2015

El jueves 19, proyectamos "The Competition" a las 19:45 h., en la Filmoteca Regional de Murcia

El primer concurso de arquitectura documentado con detalle en una película. Este "Jueves de Diseño" te ofrecemos una obra de arte inclasificable, entre el thriller y el informe etnográfico. Un film de culto. Entrada libre hasta completar aforo.

"The Competition" es una multipremiada película documental dirigida y producida por Ángel Borrego Cubero. De 120 minutos de duración, pone el foco en los concursos de arquitectura y tiene a los cinco superarquitectos (Premios Prizker) Dominique Perrault, Frank Gehry, Jean Nouvel, Zaha Adid y Norman Foster como protagonistas. 

Así nos resumen "The Competition" sus distribuidores, el estudio radicado en Madrid OSS, Office for Strategic Spaces:

"Un crudo relato sobre cómo algunos de los arquitectos más conocidos del mundo, gigantes como Jean Nouvel, Frank Gehry o Zaha Hadid, luchan para vencer a su competencia en el concurso para el Museo Nacional de Arte de Andorra. Las presentaciones delante del jurado ocurren en un solo e intenso día cerca de las elecciones en Andorra, transformándose así en un evento significativo para el pequeño país; a la vez son un fascinante estudio de la personalidad y de la estrategia de cada starchitect…y un momento dramático en el que cada detalle se vuelve a la vez importante e irrelevante, la frontera entre éxito y fracaso siendo perfectamente imperceptible.

Si bien casi tan antiguos como la propia profesión, los concursos de arquitectura se convirtieron en un fenómeno social, político y cultural de la burbuja inmobiliaria en la época post-Guggenheim Bilbao. Teniendo lugar en el dramático momento en el que la burbuja inmobiliaria se convirtió en crisis mundial, este es el primer concurso de arquitectura cuyos procesos son documentados en una película, produciendo una obra de arte inclasificable, a la vez intenso thriller, informe etnográfico y película de culto sobre algunos de los iconos de la arquitectura contemporánea."

Más información: www.thecompetitionmovie.com

Filmoteca Regional Francisco Rabal

Plaza Fontes, s/n
30001-Murcia
www.filmotecamurcia.es

 

 

 

Comenta esta noticia

Nombre *
Email *
Comentario *
Por seguridad, escribe el texto que ves en la imagen *


Organizan
Colaboran