Jueves de Diseño

26/01/2015

Proyectamos "Eames. The architect and the painter", el jueves 29, a las 19:45 h.

"Jueves de Diseño" estrena temporada con un documental sobre Charles y Ray Eames, la pareja de creativos estadounidenses más multidisciplinares y prolíficos de los pasados años cincuenta. Disfrútalo en grande, en la Sala B de la Filmoteca Regional de Murcia.

"Eames. The Architect and The Painter" es un interesante documental dirigido en 2011 por Jason Cohn y Bill Jersey, con Charles y Ray Eames como protagonistas y el actor James Franco como narrador.

Esta pareja, arquitecto él, pintora ella, conmocionó el mundo del diseño en Estados Unidos a mediados del siglo XX con su capacidad creativa, su vitalidad, su empuje y su firme apuesta por la comunicación y las innovaciones tecnológicas. Fueron unos pioneros cuyos diseños siguen reeditándose y acompañándonos sesenta años después sin haber perdido un ápice de modernidad.

El documental, de ochenta minutos de duración, nos enseña su manera de enfocar el trabajo, su estudio en California, donde se daban cita muchos jóvenes creativos ávidos de experimentar, y también cómo se gestaron algunos de sus proyectos más importantes. Fotos de archivo, audiovisuales producidos por ellos mismos y entrevistas a amigos, colaboradores y biógrafos, se trenzan en esta película aportándonos una completa visión del ecosistema creativo de esta admirable pareja.

Poder ofrecer una proyección de "Eames. The Architect and the painter" en versión original subtitulada al español ha sido un deseo acariciado por Distrito Creativo/DIP desde que "Jueves de Diseño" fue concebido en 2013. Arrancamos pues, muy satisfechos, las sesiones de 2015, el jueves 29 de enero, a las 19:45 horas en la Sala B de la Filmoteca Regional de Murcia, donde podrá verse cómodamente y en pantalla grande y, si se desea, comentar después.

Gratuita y abierta hasta completar aforo, recomendamos puntualidad.

Agracedemos toda ayuda que puedas darnos en la difusión de esta actividad.

Cartel A3 EAMES. The architect and the painter (670 KB)

Ficha EAMES. The architect and the painter (1 MB)

 

 

Comenta esta noticia

Nombre *
Email *
Comentario *
Por seguridad, escribe el texto que ves en la imagen *


Organizan
Colaboran