Jueves de Diseño

12/12/2014

"Design is One. Lella & Massimo Vignelli", el jueves 18 de diciembre

Documental dirigido por Kathy Brew y Roberto Guerra. Proyección a las 19:45 horas, en la Sala B de la Filmoteca Regional. Entrada libre hasta completar aforo.

Dirigido en 2012, este documental nos acerca a dos de los creativos más influyentes del siglo XX. Lella y Massimo Vignelli, pareja de diseñadores nacidos y formados en Italia, se instalaron en la década de los setenta en Estados Unidos y allí, desde Vignelli Associates, desarrollaron una carrera de más de cuarenta años, concibiendo identidades corporativas (American Airlines, Bloomingdale's, Ford, Knoll, United Colors of Benetton, entre otras muchas), creando y editando productos (lámparas, vajillas, muebles, joyas…) y diseñando interiores en empresas e instituciones. Lella y Massimo han conseguido numerosos premios y reconocimientos internacionales y han sido, además, excelentes mentores de otros diseñadores, conferenciantes y activos miembros de asociaciones profesionales.

La pareja de cineastas Kathy Brew y Roberto Guerra, interesados siempre en la influencia de los artistas y creativos en la sociedad, han concebido un documental que pone el foco sobre los Vignelli y su apasionante vida de trabajo en colaboración, recogiendo intervenciones de otros grandes del mundo del diseño, como los arquitectos Richard Meier y Peter Eisenman y los gráficos Milton Glaser, Michael Bierut  y Jessica Helfand, entre otros muchos que nos cuentan anécdotas y recuerdos personales.

Lella y Massimo nos dejaron durante este año 2014 y también Roberto Guerra, pero en "Design is One" nos queda parte de lo que compartieron los tres: humanidad, calidez y humor.

Más info: designisonefilm.com 

Cartel A3 Design is One. Lella y Massimo Vignelli (892 KB)

Ficha técnica Design is One. Lella y Massimo Vignelli (4 MB)

 

Comenta esta noticia

Nombre *
Email *
Comentario *
Por seguridad, escribe el texto que ves en la imagen *


Organizan
Colaboran